martes, 14 de agosto de 2012

Ciclo de cine: Otros amores, otra sexualidad. Proyección de Transamérica

Compañeras y compañeros El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona
Invitan
A las actividades político culturales de Agosto

Rebeldía, espacio de la diferencia
Ciclo de cine: Otros amores, otra sexualidad

Este Miércoles 15 a las 18:00 hrs a la proyección de
Transamérica

Duncan Tucker, E.U., 2007. Transamérica es la historia de Bree, una mujer nacida dentro del cuerpo de un hombre, un cuerpo que no reconoce como suyo, un cuerpo que no quiere. Para poder cambiar de sexo, Bree trabaja todo el día, ahorra y lucha para transformarse en una mujer. Además, enfrenta el desprecio y el rechazo de la sociedad. Su vida es una afirmación personal que cuenta la lucha interna y externa que hay que vivir para cambiar y ser quien una o uno quiere ser, según el caso. Nos conduce por una historia individual que ayuda a comprender que para construir un mundo nuevo, un lugar donde quepamos tod@s, es necesario construir nuevas relaciones sociales de solidaridad y respeto.
Puesto que nos plantea la pregunta de si es suficiente ser bueno o buena y luchar en lo individual, Transamérica nos recuerda una obra de teatro que Elías Contreras, comisión de investigación del EZLN, tal vez vio representada en La Casa del Teatro de la Ciudad de México: en “La honesta persona de Sechuán” Shen Te es una mujer sola que para enfrentarse al Poder, crea un personaje masculino, Shi Ta, “que la defiende haciendo alarde del autoritarismo, la codicia y la violencia propias del machismo”. Esta situación llevó a Elías Contreras a plantearse el problema de la dualidad forzada que el sistema impone de ser alguien que no se es. En la obra, la contradicción fue resuelta por los actores, y “Elías Contreras, desde su butaca, asentía en silencio, confirmando el planteamiento de que no basta que una persona sea buena y noble para cambiar al mundo, y que lo que se necesita es transformar la estructura social”.


 


Y el Viernes 17 a las 18:30 hrs ven a la presentación de
Kukultech
Yarel Esparza: voz y suceso escénico/ Marco A. Vázquez: Dj y percusiones/ Nacho Alfonso: voz e instrumentos pluriétnicos

Visita la exposición gráfica
“No existe la calle de
un solo sentido”


Actividad para niñ@s
Sábado 25, de 11 a 13 hrs*. Reconociendo y cuidando nuestro cuerpo, taller de sexualidad para niñ@s de 8 a 10 años.

¡Les esperamos!
Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la guerra del mal gobierno! ¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario